viernes, 19 de junio de 2026

Tour 2025

Pastora Soler repasa sus 30 años de “rosas y espinas” ante una Maestranza entregada a su gran voz

Treinta años de carrera con “rosas y espinas” en el camino, casi tres horas de concierto y un espectáculo lleno de una potente voz que puede con todo, de historia de vida y de momentos únicos en un lugar emblemático. Pastora Soler debutó en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con su Tour “Rosas y Espinas” de conmemoración de sus 30 años sobre los escenarios.

Un repaso cronológico por toda su carrera profesional le hizo aparecer en el escenario con bata de cola para interpretar varias coplas. Juanita Reina fue su ejemplo a seguir y ya desde muy niña empezó a cantar por esta rama artística. Y así la descubrió el productor musical, Luis Sanz que la ha acompañado a lo largo de gran parte de su carrera. Este profesional fue el que le cambió el nombre por el que todo el mundo la conoce en su Coria del Río natal, el de Pili Sánchez por el artístico Pastora Soler.



De la copla a cantar en inglés por Whitney Houston, flamenco, sus canciones más comerciales en los primeros años de su carrera, las baladas que a ella le apetecía interpretar después, su constante apoyo al colectivo LGTBI, su paso por Eurovisión y la proyección al gran público que ello le supuso, la primera canción que ella misma compuso, otras de gran éxito que le ha escrito su amiga Vanesa Martín o números uno de todo su repertorio compusieron un espectáculo en el que Pastora Soler no sólo dio muestras de su arte y de su arrolladora voz, sino que se sinceró ante su público contando con detalle cada una de las etapas de vida, tanto en lo profesional como en lo personal. No faltaron vídeos en los que aparece cantando de niña, recogiendo premios o compartiendo escenario con otros artistas como Manuel Carrasco o Alejandro Sanz, amigos que también han marcado momentos de su vida.

A pesar del intenso calor que hizo la tarde-noche del sábado, 31 de mayo en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, -alguien del público, con su guasa sevillana, pidió que pusieran el aire-, los miles de asistentes, entre los se encontraban rostros tan conocidos como María del Monte o Jesús Navas, disfrutaron de un cuidado espectáculo de una Pastora Soler, recién distinguida con la Medalla de Sevilla, dispuesta a ir a por otros treinta años más.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar