El alcalde de Tomares, José María Soriano, que ha acompañado al presidente de AFAeN en Tomares, Juan Vargas, y a su vicepresidenta y fundadora, Manuela Reina, en este día, ha destacado que “este próximo domingo, 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Hoy he querido acompañar a AFAeN en la mesa informativa instalada en Las Cuatro Esquinas y agradecerles de corazón la labor tan necesaria que realizan en Tomares. Su trabajo de concienciación, apoyo y visibilización es fundamental para muchas familias. Gracias por estar siempre ahí”.
Encuentro en el que ha estado acompañado también por la delegada especial de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tomares, Carmen de la Cuesta.
La actividad se enmarca dentro del completo Programa de actividades de sensibilización organizado por la Asociación de Familiares con Alzheimer, estimulación Neurológica (AFAeN), en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares, con el objetivo de informar a los vecinos qué pueden hacer para prevenir, evitar o retardar el desarrollo de esta enfermedad y otras relacionadas con la pérdida de memoria.
Mesa redonda
Actividades que continuarán este viernes, 19 de septiembre, con la Mesa Redonda “Preguntas y Respuestas sobre Prevención y tratamiento del Alzheimer”, a cargo del médico neurólogo experto en trastornos de la memoria, deterioro cognitivo, enfermedad del Alzheimer y Demencias, el Dr. Emilio Franco Macías, y la neuropsicóloga de AFAeN, Gemma J. Martínez Pérez, responsable del GT de Neuropsicología de Personas Adultas del Colegio Oficial de Psicología de AO. A las 11:30 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Tomás de Ybarra. Dos de los especialistas que mejor conocen cómo se desarrolla esta enfermedad neurodegenerativa y cómo prevenirla, diagnosticarla y ralentizarla. Será a las 11:30 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Tomás de Ybarra (C/ Concepción Ibarra, 1). Entrada libre.
La primera de las actividades tuvo lugar el pasado 11 de septiembre, con la Gala Solidaria "Recuerdos y Melodías" Juntos Contra el Alzheimer, organizada por AraVisual Producciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares, y patrocinada por Floristería María Luisa, MBC Láser y Pön Telâ, en el Auditorio Municipal Rafael de León, en la que diversos artistas como Joaquín Pavón, Gustavo Pedrero, Joaquín Caballero, la Escuela de Alejandra Sabena de Tango, Teresa “La Debla” y Antonio Gámez, se unieron para recaudar fondos para apoyar la investigación contra el Alzheimer.
Más información en los teléfonos 664170992 y 673 44 37 32, y en Instagram y Facebook.
TOMARES
ALZHEIMER
INFORMACIÓN
CONCIENCIACIÓN
ESTIMULACIÓN
PREVENCIÓN
HÁBITOS
SALUD
ENFERMEDAD
DETERIORO COGNITIVO
APOYO
VISIBILIZACIÓN
SOLIDARIDAD
MEMORIA
MESA REDONDA
NEURÓLOGOS
TRATAMIENTO
GALA















