Raquel Salas es la primera mujer que alcanza esta distinción
Una vecina de Mairena se hace con la Lámpara Minera del Concurso Nacional de Cante Flamenco de Peñarroya-Pueblonuevo
En cante, la ganadora ha sido Raquel Salas, oriunda de Bollullos Par del Condado y vecina de Mairena del Aljarafe, que ha sido la primera mujer en obtener la Lámpara Minera en el certamen. Le siguieron María José Abad, segundo premio, y Emilio Serrano, tercero. Completaron la clasificación Pablo Padilla y Juan Miguel Barquero, en cuarto y quinto lugar.
La velada estuvo rematada por la maestría de la guitarra de Ángel Mata, y la conducción de José Alonso Ballester, que hicieron de esta edición un evento inolvidable.
Esta edición del certamen reafirma la enorme proyección del municipio, dentro del panorama artístico. El Concurso Nacional de Cante y Baile de las Minas impulsa la difusión del flamenco como patrimonio cultural y contribuye a proyectar la imagen de Peñarroya-Pueblonuevo más allá de sus fronteras.















