viernes, 19 de junio de 2026
El Ayuntamiento de Tomares, en su apuesta por la sostenibilidad y la economía circular, ha comenzado su Campaña anual de Recogida de Naranja Amarga que durará aproximadamente un mes. Medida con la que se persiguen varios objetivos:

-Sanear los árboles que adornan las calles tomareñas
-Mantener limpias la calles, antes de que los frutos se caigan al suelo.
-Evitar resbalones o molestias a los peatones.

Pero las naranjas recolectadas no se desperdician: se aprovecharán para destinarlas a la elaboración de productos alimenticios y de cosmética, fomentando el uso sostenible de los recursos.

Un modelo de gestión con el que el Ayuntamiento de Tomares busca seguir avanzando hacia la sostenibilidad y la economía circular, con el objetivo de aprovechar los recursos existentes para reducir residuos, reciclar y reutilizar todo aquello que se desecha, dándole una segunda vida.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar