Tomares ha celebrado este sábado, 28 de febrero, el Día de Andalucía (28F), con toda una Programación de Actos conmemorativos organizados por el Ayuntamiento.
La mañana ha comenzado con los mayores, ejemplos de vida, experiencia y sabiduría, como protagonistas, quienes han festejado el Día de todos los Andaluces con el tradicional Desayuno Andaluz, a base de pan con aceite de oliva, jamón y zumo de naranja, que se ha celebrado en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.
El alcalde de Tomares, José María Soriano, ha destacado que “Tal día como hoy, Andalucía decidió en las urnas su autonomía. El 28 de febrero es una fiesta para sentirnos orgullosos de nuestra tierra y de nuestra gente, como andaluces y como españoles. ¡Feliz Día de Andalucía!”.
Una emotiva jornada en la que ha izado la bandera de Andalucía, los estudiantes de los centros educativos han leído diversos artículos del Estatuto de Autonomía de Andalucía, y la Banda Sinfónica de Tomares (BST), dirigida por Catalina Pérez Muñoz, ha interpretado los Himnos de Andalucía y de España. El acto ha finalizado con una suelta de globos con los colores blanco y verde de la bandera andaluza.
También la tuna de Filosofía y Letras de la Universidad de Sevilla ha amenizado la mañana y como broche, el Auditorio Municipal Rafael de León ha recibido al reconocido artista andaluz, Álex Ortiz, quien ha entusiasmado al público con el concierto “La voz de tu infancia”. Un espectáculo único, conmemorativo de sus 25 años, en el que repasado sus grandes éxitos y temas que han marcado su trayectoria artística.
Tomares
28F
Día de Andalucía
acto institucional
desayuno andaluz
personas mayores
álex ortiz
música en directo
orgullo andaluz
andalucía















