viernes, 19 de junio de 2026
El piadoso acto recorrerá las calles del barrio a partir de las 20:45 h, tras la finalización de la Santa Misa, con el acompañamiento musical del Trío de Capilla de Jesús

La comunidad parroquial del Espíritu Santo en Mairena del Aljarafe vive hoy, viernes 20 de marzo, una de sus citas más señaladas de la Cuaresma. Coincidiendo con el viernes de la IV semana de este tiempo litúrgico, la parroquia organiza un Solemne Vía Crucis que llevará la oración a las calles del municipio en una jornada cargada de simbolismo.

Los actos comenzarán a las 20:00 h con la celebración de la Eucaristía. Posteriormente, una vez finalizada la Santa Misa (en torno a las 20:45 h), se iniciará el rezo de las catorce estaciones por un itinerario que recorrerá las calles aledañas al templo.

Un recorrido por los "vientos" de Mairena
El Vía Crucis presenta un carácter marcadamente sobrio y elegante, contando con el acompañamiento musical del Trío de Capilla Musical de Jesús, cuyos sones acentuarán el clima de oración durante todo el trayecto.

Itinerario previsto:
- Salida: Calle San Isidro Labrador.
- Recorrido: C/ Tornado, C/ Tifón, C/ Alisios, C/ Ciclón.
- Entrada: Calle San Isidro Labrador.

Un viernes de Vía Crucis en el Aljarafe
La cita en Mairena del Aljarafe se suma a una noche donde la fe sale al encuentro de los vecinos en toda la comarca. Mientras el Espíritu Santo recorre sus calles, en Camas se celebra el Vía Crucis Parroquial con Jesús de la Caridad.

Esta agenda de vísperas precede a un fin de semana de gran actividad, con la presentación del 525 aniversario de la Vera-Cruz en Coria mañana sábado y el Concierto de Cuaresma en Espartinas el domingo, consolidando al Aljarafe como el corazón espiritual y cultural de la provincia en este marzo de 2026.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar