viernes, 19 de junio de 2026
La propuesta escénica del colectivo Las Niñas se representará el próximo 26 de junio con entrada libre hasta completar aforo

Bollullos de la Mitación acogerá el próximo 26 de junio una nueva cita cultural con la representación de Historia de una amapola, una pieza escénica creada por el colectivo artístico Las Niñas que podrá disfrutarse en el Teatro de la Casa de la Cultura a partir de las 21:00 horas.

La obra forma parte de un proyecto colectivo surgido a raíz de la invitación realizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para participar en el programa Apuntes para un tiempo aparte, celebrado durante el verano de 2023. La iniciativa contó con el apoyo de la Subdirección Artística del museo y fue comisariada por Fran MM Cabeza de Vaca.

Tras su estreno en Madrid el 15 de julio de 2023, Historia de una amapola ha continuado desarrollándose a través de diferentes versiones y adaptaciones, manteniendo vivo un proceso creativo en constante evolución. Desde el colectivo Las Niñas también han querido destacar la colaboración de Roberto Martínez en el desarrollo de la propuesta.

La representación ofrecerá al público una oportunidad para acercarse a una creación contemporánea nacida del trabajo colaborativo y la experimentación artística, consolidando la programación cultural de Bollullos de la Mitación con propuestas innovadoras y abiertas a todos los públicos.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo del teatro.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar