martes, 23 de junio de 2026
Nada como un buen chapuzón en la playa cuando aprieta el calor. La iniciativa más esperada por los tomareños cuando llega el verano, “Los Jueves a la Playa”, comenzará el próximo jueves, 2 de julio. El Ayuntamiento de Tomares lo tiene todo organizado para facilitar a los vecinos, un año más, el traslado a la costa de forma cómoda y económica, todos los jueves de julio y agosto. Los autobuses saldrán a las 9 horas de la c/ José Monge Cruz “Camarón de la Isla”, s/n, y volverán a las 19:30 horas. Los billetes se podrán adquirir desde el próximo lunes, 29 de junio, todas las semanas de lunes a miércoles, de 9:30 a 13:00 horas, en el edificio municipal de Casas de Hermandad, en la C/Tomás Ybarra, 14

Vuelven a Tomares “Los Jueves a la Playa”, desde el próximo 2 de julio, para facilitar a los vecinos el traslado a la costa onubense cuando suben las temperaturas. Es uno de los clásicos del verano en Tomares.



El Ayuntamiento lo tiene todo organizado para volver a llevar a los vecinos a la playa de Punta Umbría todos los jueves de julio y agosto, de forma cómoda y económica. Los autobuses rumbo a la playa saldrán puntuales a las 9 horas de la mañana de la c/ José Monge Cruz “Camarón de la Isla”, s/n, junto a la Peña Cultural Flamenca de Tomares, e iniciarán el regreso a las 19:30 horas.
Los tickets estarán disponibles desde el próximo lunes, 29 de junio, todas las semanas de lunes a miércoles, de 9:30 a 13:00 horas, en el edificio municipal de Casas de Hermandad, en la C/Tomás Ybarra, 14.

Esta exitosa iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Bienestar Social, no tiene límite de plazas, ya que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos tanto autobuses como sean necesarios (en función de los billetes vendidos de lunes a miércoles cada semana), para que ningún tomareño se quede sin poder ir a la playa. Un útil servicio municipal que permite a los vecinos y, sobre todo, a muchos mayores, familias y pandillas de jóvenes, disfrutar de un día a la semana del baño en la playa, sin necesidad de tener que coger el coche y con la tranquilidad para los padres.

El precio del viaje es de 5 euros, con descuentos para jóvenes hasta los 35 años y demandantes de empleo en el SAE (3,50 euros) y para jubilados, pensionistas, familias numerosas, mayores de 60 y personas con discapacidad y acompañantes (2,50 euros). Los tickets solo están disponibles para empadronados, salvo algunas excepciones.

Tickets: De lunes a miércoles, de 9:30 a 13:00 horas, en C/ Tomás Ybarra, nº 14.

Los tickets pueden adquirirse, a partir del próximo lunes, 29 de junio, en el edificio municipal Casas de Hermandad, en la calle Tomás Ybarra, nº 14, en horario de mañana, de 9:30 a 13:00 horas de lunes a miércoles. Los usuarios con circunstancias especiales deberán acreditarlo con la documentación necesaria (DNI, Tarjeta de Demanda de Empleo del SAE, Tarjeta de Grado de Discapacidad, Documento de Condición de Jubilado y Título de Familia Numerosa). Será obligatorio la presentación del DNI para la compra de los tickets y a la hora de acceder al autobús.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar