viernes, 19 de junio de 2026
Coria del Río ha celebrado la I Jornada de Activación e Información para la Motivación y Apoyo en el Acceso al Empleo, un encuentro en el que el alcalde, Modesto González Márquez, junto al delegado de Dinamización Económica, Formación y Empleo, Francisco José Alfaro Mesa, reafirmaron el compromiso del Ayuntamiento con el futuro laboral de la ciudadanía.

Este proyecto, financiado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027, cuenta con una inversión cercana a los 3 millones de euros y permitirá ofrecer 13.525 horas de formación a un total de 535 participantes.

Actualmente se están desarrollando seis itinerarios formativos en los que participan más de 80 alumnos y alumnas, en áreas como atención sociosanitaria, competencias clave, jardinería sostenible o conserjería/recepción. La oferta se ampliará con nuevos cursos en hostelería, construcción, deporte y sanidad, sectores con alta demanda laboral.

En total, se llevarán a cabo 35 actuaciones formativas que reforzarán la empleabilidad, especialmente de aquellas personas que más lo necesitan, generando oportunidades reales de inserción en el tejido productivo de Coria del Río y su entorno.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar