viernes, 19 de junio de 2026
El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación informa de que el Teatro de la Casa de la Cultura acogerá este jueves 19 de febrero, a las 20:30 horas, la representación de la obra “Ellas de oro”, con entrada libre hasta completar aforo. Más información en https://t.ly/OAYMn

El teatro se llenará de humor, historia y mujeres valientes con esta propuesta divertida y sorprendente que rinde homenaje a las mujeres del Siglo de Oro que rompieron reglas y conquistaron los escenarios.

“Ellas de oro” es una divertida, curiosa y emocionante mirada a las mujeres más libres y cultas de su época: a la gramática que forjaba imperios, a las bobas damas que no lo eran tanto, a aquella apretada cazuela reconvertida en gallinero, al lenguaje silencioso de las que no podían hablar, a los personajes que hablaban por ellas y a las prohibiciones por hacerlo, a la educación que rompe cadenas y a la inefable magia de la escena. Si los cómicos siempre han tenido complicada su existencia, imagínense a las cómicas del Siglo de Oro… Esposa, disoluta o monja eran las posibles salidas. ¡Aunque había un estado más! ¡Actriz de mal vivir, pero dueña de su libertad! ¡Vicio perjudicial es el teatro! ¡Gentes de vida licenciosa son los que hacen oficio en corrales y caminos! ¡Pero ellas… ellas… ellas aún más! ¡Peligroso ejemplo para la cazuela!

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a no perderse esta propuesta cultural.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar