El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación ha vuelto a mostrar su apoyo a la diversidad y a la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+ con la colocación de la bandera arcoíris en el balcón consistorial, un gesto simbólico con el que el municipio se suma un año más a la conmemoración del Orgullo Municipalista LGTBIQ+ 2026.
La iniciativa se enmarca en la adhesión del Consistorio al manifiesto impulsado por la Red Estatal de Municipios Orgullosos, entidad de la que Bollullos de la Mitación forma parte y que promueve la implicación de ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones en la defensa de la igualdad, la libertad y la diversidad.
A través de este manifiesto, las administraciones adheridas reafirman su compromiso con la construcción de pueblos y ciudades “donde todas las personas puedan vivir con libertad, dignidad, igualdad y seguridad, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género, características sexuales o diversidad familiar”.
Con esta acción, el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación vuelve a visibilizar su respaldo a una sociedad más inclusiva y respetuosa, en la que la diversidad se entienda como un valor y donde se siga avanzando en la garantía de derechos para todas las personas.
Puedes leer el manifiesto completo aquí















