martes, 23 de junio de 2026
El Ayuntamiento advierte de que encender barbacoas, realizar quemas de restos vegetales o cualquier actividad que genere chispas en el medio natural puede acarrear sanciones económicas

El Ayuntamiento de Salteras ha lanzado un aviso a la ciudadanía para recordar la necesidad de extremar la precaución ante el elevado riesgo de incendios y ha insistido en la prohibición de encender fuego en el medio natural, así como de realizar cualquier actividad que pueda generar llamas o chispas.

Desde el Consistorio se subraya que esta restricción afecta a barbacoas, quemas de restos vegetales y cualquier tipo de fuego al aire libre, con el objetivo de prevenir posibles incendios en una época especialmente sensible por el aumento de las temperaturas y las condiciones meteorológicas propias del verano.

El Ayuntamiento advierte además de que el incumplimiento de esta normativa puede conllevar importantes sanciones económicas, además de la responsabilidad correspondiente por los daños que pudieran ocasionarse en caso de incendio.

A través de este recordatorio, el Consistorio hace un llamamiento a la colaboración vecinal para proteger el entorno natural del municipio y evitar situaciones de riesgo. “Cuidar nuestro entorno es responsabilidad de todos”, señalan desde el Ayuntamiento, que insiste en que la prevención sigue siendo la herramienta más eficaz para evitar incendios.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar